Buenos Aires, 12 de febrero de 2012
SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE HAITÍ
Haití fue el primer pueblo de América que logró su independencia del colonialismo francés.
Hoy se encuentra ocupado por tropas de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah), formada por Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Guatemala y Perú, haciendo de subcontratista del imperialismo norteamericano. El relevo de las tropas norteamericanas tras las catástrofes naturales que ocurrieron tiempo atrás consolidó la ocupación. Haití debate hoy día su existencia como nación; este pequeño territorio americano tiene bajo su suelo grandes reservas de petróleo y gas.
También empresas multinacionales de primeras marcas mundiales (Nike, Adidas, Levis, etc.) reducen a trabajo esclavo a gran parte de la población, pagando salarios miserables. La pobreza extrema y la hambruna llevan al pueblo a alimentarse con un pan elaborado de tierra mezclada con margarina.
La intención de los gobiernos progresistas, enmarcados en la U.N.A.S.U.R, es jugar un papel de gendarmes subordinados a la O.T.A.N.
Los gobiernos progresistas de Latinoamérica festejan sus fechas patrias de independencia, cuando por otro lado envían tropas a OCUPAR nuestro pueblo hermano de Haití.
Exigimos el RETIRO inmediato de las tropas de la Minustah junto con las tropas norteamericanas. Somos solidarios con las luchas del pueblo haitiano en el camino de su LIBERACIÓN.
¡FURA DE HAITI LAS TROPAS DE OCUPACIÓN DE LA O.T.A.N Y U.N.A.S.U.R!
Vº Encuentro Guevarista Internacional
Movimiento Revolucionario Oriental (MRO) – Uruguay
Comisiones Unitarias Artiguistas Antiimperialistas (COMUNA) - Uruguay
Brigadas de Solidaridad y por la Paz (BRISOP) – Italia
Partido Comunista de los Trabajadores (PCT) - Argentina
Trabajadores Organizados para la Revolución (TORRE) - Argentina
Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) - Chaco, Argentina
Agrupación Estudiantil Mariano Moreno - Chaco, Argentina
Frente de Acción Revolucionaria (FAR) - Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario