miércoles, 16 de noviembre de 2011

Comandante Alfonso Cano ¡Presente!

En una nueva muestra de su carácter criminal, el imperialismo yanqui y el gobierno títere de Colombia del ultraderechista Santos, asesinaron en el día de ayer al comandante en jefe de las FARC, compañero Alfonso Cano. Continuando así con el derrotero de asesinatos políticos, las clases dominantes colombianas y el carnicero Obama creen que pueden terminar con la insurgencia y la resistencia popular en Nuestramérica y en otras regiones dependientes y oprimidas por el imperialismo.

Pero tienen y tendrán un gran escollo, ya que las causas que crean  la insurgencia están en la base del capitalismo mismo, la opresión y la miseria a la que somos sometidos los pueblos hacen nacer indignados, luchadores populares, guerrilleros de manera permanente.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia combaten, junto a su pueblo, desde hace décadas al putrefacto Estado colombiano y con él a las ansias de dominio yanqui en su patio trasero.

La insurgencia en Colombia ha sido y seguirá siendo una de los principales ejemplos de la resistencia en Nuestramérica y más temprano que tarde, el pueblo colombiano junto con los demás pueblos de este continente, clavará la espada de Bolívar en el corazón de la bestia imperialista para comenzar a recorrer el camino, cercano, de la libertad y la dignidad humana. El camino que marcaron el Che y Marulanda y que cada día somos más los que le seguimos la huella.



¡Alfonso Cano Presente!

¡Ninguna tregua al imperialismo!
 
¡Revolución socialista o caricatura de revolución!


-------------------------------------------------------------

Reproducimos el comunicado de las FARC-EP:

Declaración Pública

Escuchamos de la oligarquía colombiana y sus generales el anuncio oficial de la muerte del Camarada y Comandante Alfonso Cano. Resuenan aún sus alegres carcajadas y sus brindis de entusiasmo. Todas las voces del Establecimiento coinciden en que ello significa el final de la lucha guerrillera en Colombia.

La única realidad que simboliza la caída en combate del camarada Alfonso Cano, es la inmortal resistencia del pueblo colombiano, que prefiere morir antes que vivir de rodillas mendigando. La historia de las luchas de este pueblo está repleta de mártires, de mujeres y de hombres que jamás dieron su brazo a torcer en la búsqueda de la igualdad y la justicia.

No será esta la primera vez que los oprimidos y explotados de Colombia lloran a uno de sus grandes dirigentes. Ni tampoco la primera en que lo reemplazarán con el coraje y la convicción absoluta en la victoria. La paz en Colombia no nacerá de ninguna desmovilización guerrillera, sino de la abolición definitiva de las causas que dan nacimiento al alzamiento. Hay una política trazada y esa es la que se continuará.

Ha muerto el Camarada y Comandante Alfonso Cano. Ha caído el másferviente convencido de la necesidad de la solución política y la paz.
¡Viva la memoria del comandante Alfonso Cano!



Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP
Montañas de Colombia, 5 de noviembre de 2011




No hay comentarios:

Publicar un comentario