martes, 9 de agosto de 2011

Ya salió el Nº 21 de VOZ REBELDE!!!





Escribinos a: frentedeaccionrevolucionaria@gmail.com para recibir un ejemplar vía mail


-----------------------------------------------------------------

EDITORIAL

A comienzos de los 90 del siglo pasado, época de dominación política del menemismo, tinellización de los medios masivos de comunicación, derrotas de innumerables luchas económicas y generalización de las marchas del silencio, no fue poca la cantidad de organizaciones, militantes e intelectuales que cayeron en el desánimo o víctimas de la idea de que había “de eso” para rato en nuestro país… Gobernando en la actualidad los mismos personeros de aquel régimen pero reciclados luego del 2001-2003 en progres nac&pop, han logrado a fuerza de cooptar y corromper con migajas, tergiversar y mentir, entre otras lindezas, establecer algo así como un espíritu de época que lo inunda todo generando la sensación de que hemos ascendido a un escalón superior de la democracia y la vigencia de los derechos humanos del cual ya no se puede descender. 

Más aún, en algún sector de la militancia otrora revolucionaria ha calado la idea de que esto que hay es lo mejorcito que podría habernos sucedido y es el piso del cual partir (y al cual cuidar, claro está). En todo caso, se trataría de fiscalizar el modelo empujándolo hacia su izquierda.

Claro está, también, que esta táctica exige “olvidar” algunos “detalles”, como que la desigualdad social se ha agrandado en lo que va de 2003 a esta parte, que la dependencia también, que la minería a cielo abierto es salvaguardada por el gobernador de San Juan Gioja, amigo de Cristina, y anda mejor que nunca, que los negocios inmobiliarios en Formosa a manos de su gobernador Insfrán, amigo de Cristina, avanzan “sin mayores tropiezos” a costa del etnocidio hoy de los hermanos qom, que la incorporación a planta permanente de los tercerizados del Roca se conquistó a costa del asesinato del compañero Mariano a manos del patovica Favale, amigo del futuro vicepresidente Boudou, que la trata y el gatillo fácil andan viento en popa en manos de la cana, que sus negociados (falopa, prostitución, juego y manejo de pibes chorros principalmente) ahora son “más serios” puesto que la gendarmería ha tomado la posta, que las inundaciones, el barro y las enfermedades campean por nuestros barrios cada vez que llueve, que el hambre, el frío, el desamparo y el desamor van conformando la personalidad de gran parte de nuestros niños… en suma, una táctica canalla.

A toda costa, quienes dominan se esfuerzan cotidianamente por fijarnos la idea de que son imprescindibles, que nada se puede alcanzar si no es por intermediación de ellos aun cuando nos resulten despreciables. 

Como a principios de los 90, a principios del siglo XXI vuelven a intentarlo. En gran medida lo han logrado. Pero como en los 90 también, más temprano que tarde le llega la hora al espejismo. En el 96 en Cutral Co y Tartagal, en el 97 en la provincia de Buenos Aires y el resto del país, el reguero de piquetes, asambleas y rebeliones al estilo santiagazo del 93 hizo estallar el escepticismo, reanimar el espíritu combativo del pueblo y restablecer una brújula de esperanza. Esa misma que no abandona a quienes somos concientes de que nada nunca se nos ha dado ni regalado, que la lucha misma es lo que obliga a los poderosos a ceder o hasta a hacer como que dan.

La crisis internacional está “frenada” con alfileres en nuestro país, y su profundización hará posible el resurgimiento de estallidos como aquellos de los 90 y como estos que se vienen dando en Medio Oriente y Europa. 

Prepararnos para que no nos encuentre en el mismo nivel en que nos encontrara en el 2001 es la tarea de la hora. Prepararnos para ponernos a la cabeza de las políticas superadoras de esta seudo democracia y barrer definitivamente con toda la ignominia que nos inunda desde los 90 a esta parte. 

Más de una vez nuestro pueblo ha mostrado el coraje necesario para enfrentarlos y barrerlos, echarlos a todos… pero luego han vuelto y hoy siguen gobernando los mismos garcas de siempre. Apropiándonos de nuestras mejores tradiciones revolucionarias forjaremos la unidad política que nos permitirá enfrentarlos como un solo puño y ya “no cambiar de tirano sino destruir la tiranía”.


FRENTE DE ACCIÓN REVOLUCIONARIA
¡Por la unidad y el socialismo!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario