En Julio de 1976 las fuerzas represivas de la dictadura, en complicidad con la familia Blacquier, dueña en ese entonces, como en la actualidad del Ingenio Ledesma, en la provincia de Jujuy, organizaron un operativo para secuestrar, torturar y desaparecer a más de 400 trabajadores de esa empresa.
En la madrugada del jueves 28 de julio de 2011, alrededor de 700 familias que ocupaban un predio perteneciente al Ingenio Ledesma, fueron brutalmente reprimidos por efectivos de la policía provincial, que irrumpió arrojando gases lacrimógenos, golpeando, disparando balas de goma y de plomo y quemando todas las pertenencias de los ocupantes que resistieron el desalojo durante más de 7 horas. El fatal resultado fue más de 60 heridos y tres compañeros de la Corriente Clasista y Combativa asesinados.
Desde hace cuatro años que el monopolio de los Blacquier posterga la entrega de 15 hectáreas de las 130 mil que la empresa posee en la provincia. Toda una localidad cercada por la ambición y la codicia de unos pocos ricachones y cientos de familias sin tierras para construir viviendas… esa parece ser la lógica imperante en este sistema.
Debemos señalar, sin ninguna sorpresa, que ambos hechos guardan tristes coincidencias: han sido las fuerzas de “seguridad” del Estado las que han reprimido al pueblo pobre y trabajador para defender los grandes negocios de la misma empresa, que con un mismo apellido “Blacquier” ha amasado fortunas a costa de la explotación en el mejor de los casos, pero fundamentalmente con sangre, torturas, desapariciones y muertes.
Ayer como hoy, la misma impunidad para los asesinos. Impunidad que se sostiene con la complicidad de los gobernantes de turno.
Ayer como hoy, la misma sangre… los muertos siempre los pone el pueblo.
Pero también este mismo pueblo sigue demostrando en sus luchas que no quiere ya dejarse pisotear, que si somos la inmensa mayoría, sólo resta organizarnos y darles batalla.
Batalla contra aquellos que promueven la muerte, la opresión y la miseria para garantizar sus ganancias.
CRISTINA - BLACQUIER |
¿Qué pasó con Mariano Ferreyra? ¿Qué pasó con los compañeros Qom asesinados? ¿Qué pasó con los muertos del Indoamericano? ¿Qué pasa con la policía del gatillo fácil? ¿Este es el modelo “nacional y popular”?
¿Hasta cuándo seguir tolerando que en nombre de los derechos humanos nos sigan masacrando día a día?
Compañeros, si la represión avanza, avanzará aún más la lucha y la organización popular, debemos tener presente que no podemos esperar nada de un gobierno que con un discurso progre, es el mejor empleado de las empresas que crecen sobre la sangre de nuestro pueblo, como las mineras, será cuando los trabajadores y el pueblo gobernemos que terminarán los atropellos.
· ¡Basta de represión y asesinatos a luchadores populares!
· ¡Libertad inmediata a todos los detenidos!
· ¡Castigo a los responsables políticos y materiales de la represión y asesinatos!
· ¡Tierra, vivienda, trabajo, salarios dignos para todos los trabajadores ocupados y desocupados!
· ¡Expropiación ya de las tierras a los Blacquier y entrega a las familias que las ocupan!
FRENTE DE ACCIÓN REVOLUCIONARIA
¡POR LA UNIDAD Y EL SOCIALISMO!
frentedeaccionrevolucionaria@gmail.com
Organizacion y lucha , la victoria esta cerca .
ResponderEliminar¡Así es compañero! ¡Organización y lucha! ese es el camino. Gracias por escribirnos! Un abrazo.
ResponderEliminar